miércoles, 18 de junio de 2008

ULTIMA HORA - NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA: Tras dos meses preparando este evento, sucesivos intercambios de llamadas, confirmación verbal de su asistencia e inclusión de las mismas en la costosa publicidad, hoy día 18 de Junio, las unidades del SEPRONA de la Guardia Civil así como de la UME -Unidad Militar de Emergencias - , ambas estatales, han declinado su asistencia al mismo. Esta Asociación lamenta éste hecho pero sin duda que por la falta de "dos garbanzos no dejaremos de hacer el puchero", apreciando más que nunca la asistencia del resto de unidades, las locales e insulares, que se han desvivido con la idea de pasar un día entre vecinos, pequeños y grandes, mezclándose entre nosotros, lo que hace aún más grande este humilde acto. Rogamos a vecinos y visitantes disculpen la expectativa creada únicamente provocada por la confianza que pusimos en el talante y seriedad de nuestros interlocutores lo que será resarcido con la enorme ilusión con la que vamos a compartir con ustedes esta Jornada.-

5 comentarios:

mia dijo...

Una pena que justo los que más fácil tienen dar... sean los que por lo visto más les cuesta...

Seguro que va a resultar absolutamente genial, por que estaréis, justo los que realmente queréis estar :)

Anónimo dijo...

Me parece lamentable la falta de asistencia de agentes del SEPRONA y de la U.M.E., ya que aunque los dos estamentos sean militares también están pagados por el pueblo. Y no hablo de la Vega de San Mateo, sino de todo el pueblo español. Un "CERO" a los mandos de ambas.

Anónimo dijo...

todo genial,muy bien por los organizadores,espero que no se pierda estos actos en el futuro

Anónimo dijo...

Bueno me gustaría saber primero cual ha sido el motivo de la ausencia, antes de emitir juicios gratuitos contra dos estamentos oficiales, que se caracterizan por su labor tanto humanitaria como para con la sociedad en general, algunas veces no se siguen los trámites adecuados para que estas unidades puedan estar presente en este tipo de eventos particulares (está promovido por una asociación particular, no oficial). En cuanto a lo de "DOS GARBANZOS..." creo que es un menosprecio a dos instituciones que merecen un respeto, máxime cuando cualquier hijo de vecino sabe perfectamente que significa eso de dos garbanzos...¿no creen ustedes, que esto es así?. No obstante mi enhorabuena por la organización del evento y por supuesto mi apoyo al SEPRONA Y a la UME, sus innumerables servicios a la sociedad canaria no merecen descrédito ni reproches por, quizás, una mala gestión de esa Asociación de Vecinos a la hora de tramitar las autorizaciones a los órganos competentes,los eventos que se organizan para estas unidades son tantos que tendrían que estar presentes en todos los actos que les invitan y dejar su tarea principal y para la que están destinados, no precisamente para hacer actuaciones de cara a la galería o para obtener un puñado de votos para los gobernantes de turno.Hacen más unas charlas dedicadas a informar a los vecinos sobre los peligros de hacer fuego,de dejar los niños solos en casa etc, etc, que actuaciones que más bien parecen circenses,muy bonitas cara a la galería pero poco efectivas a la hora de informar a la ciudadanía, los niños se lo pasan bien, los adultos también, muy buena propaganda, pero todo queda en eso; Unas charlas, unos cursillos por especialistas etc., creo que serían más eficientes. Un saludo afectuosos para todos los vecinos de la Vega de San Mateo.-UN VEGUERO QUE VE LAS COSAS DE DIFERENTE MANERA.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Tony Suárez; vecino, colaborador y socio de la asociacion de Vecinos Vega de Tinamar. Me gustaria comentar que como todos los integrantes de esta Asociación, soy a todas luces tolerante y abierto a todo tipo de comentarios y opiniones. Pero sin duda, creo que este veguero si deberia informarce algo mas(tal como el mismo comenta al iniciar su comentario), de los motivos por los cuales estas dos unidades declinaron su participación. Lo digo porque en su texto leo que un posible motivo sea una mala gestion de los componentes de la asocición.....Permitame PREGUNTARLE; si conoce alguna asocición, grupo, u otra entidad que haya podido organizar y reunir al elenco de profesionales que se dieron cita ese dia. Si es asi le invito a decirme ¿cual?. Le vuelvo a recordar que simplemente somos una "Asocición de Vecinos" con ganas de trabajar y realizar actos, eventos, y todo lo que haga falta por el bien de nuestro pueblo, y mientras haya gente como los integrantes de la misma con ganas de hacerlo.....esto sera así. Referente a lo de (actuaciones circense), decirle que yo personalmente y ya tengo 41 años, nunca había visto como actuan los bomberos en un accidente de automovil. Ver como lo abrieron literalmente, como inmovilizaron a los accidentados etc, etc.... Ver como aterriza un helicoptero y poder acercarme e incluso subirme a el, poder explicarle a mis hijos 5 y 7 años....para que lo utilizan esos señores (en este caso)...O ver como son los medios que utilizan los magnificos componentes de la Cruz Roja con su hospital de campaña, con su hacer diario en atención a esas pobres personas que se juegan la vida cruzando el mar para llegar a nuestras costas. O a los voluntarios de protección civil con las horas que echan desinteresadamente en sus respectivos municipios por el bien de la comunidad. Dígale a todos ellos que formaron parte de un circo.
No se, en mi opinión (y es mia personal) señor veguero, le invito a salir de su anonimato y a la vez a que se acerque a esta asociación para que la conozca y a la vez para que si le apetece, aporte su granito de arena para que seamos mas los que nos preocupamos porque en este nuestro pueblo, se hagan muchas mas cosas.
Salu2: Tony Suárez.