Después de la tempestad siempre viene la calma que es donde ahora mismo estamos. A las 7:00 am, como estaba previsto, nos reunimos los voluntarios, socios, dos miembros de Protección Civil. Nada mas empezar, y antes de desayunar, hicimos 100 bocadillos, preparamos mesas y montamos las carpas que amablemente había cedido el Ayuntamiento de Santa Brígida, con lo que cuando vino el desayuno devoramos. Poquito después empezaron a llegar las distintas unidades, entrada y salida continua de vehículos de emergencias, algo se estaba cociendo en la Vega, hasta que a las 9:45 tres vehículos escoltados por la policía local tocaron diana con sus sirenas despertando hasta el más resacado. A las 10 inauguración por parte de los representantes de la organización, el municipio y los participantes. A la quema controlada de la pinocha por parte de los bomberos forestales de la UOFF sucedió el aterrizaje de un helicóptero de la misma unidad llegado de Artenara. Tras unas breves palabras de los pilotos dirigidas a los peques, los nervios pudieron con ellos y poquito a poco fueron subiendo a la nave, fotos y más fotos, fue todo un espectáculo. Posteriormente unidades del consorcio de bomberos,
ambulancias del SUC y de la Cruz Roja llevaron a cabo de una demostración de excarcelación de ocupantes de un vehículo accidentado explicando don Teodoro López Sanz, suboficial de Operaciones del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria las maniobras que los equipos llevaban a cabo. Finalizado el mismo disfrutamos de una espectacular exhibición del adiestramiento de los perros del GPS - Grupo de Perros de Salvamento venidos desde Firgas cuyo broche final fue el despegue del Helicóptero prosiguiendo con la quema controlada del vehículo accidentado y la posterior intervención de nuevo de una unidad del Consorcio que bajo la atenta mirada de los visitantes extinguió el fuego. Una charla sobre el Consorcio de Bomberos protagonizada por el suboficial citado y una comida servida por los socios y voluntarios de la asociación organizadora Vega de Tinamar colmaron una Jornada repleta de actos en los que pudimos ser testigos en primera línea de la actuación de nuestros equipos de Emergencias. Gracias a todos, voluntarios, socios, visitantes, invitados y entidades públicas y privadas colaboradoras puesto que sin todos ellos hubiera sido imposible llevar a cabo este evento. Pueden visitar dos extensas galerías de fotos pulsando AQUI y AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario