miércoles, 25 de agosto de 2010
"Efectos secundarios de la cacería a los vecinos del casco"
Empieza la cacería y hemos recibido quejas de los vecinos del casco por los ladridos de los perros cazadores.
Durante mucho tiempo, todos los años ocurre lo mismo. Cuando empieza la época de cacería muchos cazadores vienen con los remolques y sus perros y aparcan los coches cerca de los bares para tomar un tentempié y seguir su ruta a la “caza del conejo”. De lo que los vecinos se quejan es que estos llegan entre las 6 y 6:30 h. los jueves y domingos y el ladrido de los perros no deja descansar a los vecinos.
Desde la Asociación de vecinos su Junta Directiva quiere denunciar este hecho al Ayuntamiento para que solucione este problema cuanto antes. Hay que destacar que se está incumpliendo la Ordenanza Municipal, donde en su artículo 13 apartado e) dice: “Queda prohibida la parada de remolques y todo tipo de vehículos que transporten perros en el casco o en las zonas habitadas de los barrios en horario de 22:00 h a 7:00 h, salvo que los animales lleven puesto un bozal que evite sus ladridos.”
Desde nuestra Asociación queremos aportar ideas para facilitar y ayudar al consistorio en tomar soluciones y se nos ocurre que se puede empezar con la señalización vertical, prohibiendo el acceso al casco de los cazadores con dichos perros y una vez puestos que la policía local controle que se cumpla dicha ordenanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario